DÍA 9: Praga

Hay ciudades que me han gustado a raíz de habérmela pateado, conocido mucho mejor, etc, sin embargo Praga, me ha encantado desde que la pisé, a pesar del pequeño "susto de ayer", y es una ciudad pequeña, sobretodo después de venir de Berlín, muy monumental, acogedora, resumiendo, me ha llegado ésta ciudad....A las 10 me he ido a la plaza principal, donde está el famoso reloj astronómico, y allí ha comenzado el free tour, con un guía que es super simpático. Ha estado muy bien el recorrido y las explicaciones del guía, de paso he conocido a un chaval de Talavera de la Reina, que también viaja solo, y hemos estado todo el día juntos. Una vez terminado el free tour, hemos decidido hacer seguidamente el tour del Castillo de Praga, este ya de pago, pero he considerado que merecía la pena, y así ha sido, el castillo es una pasada, la catedral de San Vito, el callejón del oro...Entre tanto hemos comido en un bar un buen bocata y una cerveza de medio litro (riquísima y baratísima).


Entrada al Castillo de Praga
Y si algo hay espectacular es el puente de Carlos, es alucinante la gente que pasea constantemente por allí, repleto de artistas haciendo retratos, me ha encantado todo, me ha sabido a poco, de hecho mañana quiero volver por toda esta zona y volver a deleitarme con tanto monumento.

Puente de Carlos
Sobre las 7 de la tarde me he despedido del joven de Talavera y he ido a la estación de trenes a hacer la reserva para el tren cama de mañana noche hacia Cracovia, y he tenido suerte, porque por poco más dinero del previsto, he pillado una litera en una habitación con sólo 3 compañeros más, y eso se agradece. 
Luego me vuelvo para el centro, que está muy cerquita, y doy una vuelta buscando algún sitio para comer, y no me convence nada, veo que todo lo que hay es malo y caro en la zona centro (para timar a los turistas) y me voy al centro comercial Palladium, que está lleno de sitios para comer, y al final caigo en la tentación del Burger King.
 Me vuelvo al hostel y a descansar, hoy ha sido sin duda uno de los mejores días desde que comencé este viaje.

0 Response to "DÍA 9: Praga"

Publicar un comentario