Día 1: Bruselas

Segundo día que no duermo nada, pensando un poco en todo lo que me espera, y para sorpresa aquí amanece a las 5 de la mañana!!!!! Entraba muchísima luz desde muy temprano, así que a las 7'30 me he levantado, he desayunado de maravilla y comienzo la primera etapa con el objetivo de ver en un día lo más importante de Bruselas.


Lo primero es el Átomo, donde me hago las fotos de rigor, pero aún no han abierto así que voy a visitar desde fuera el Estadio Rey Balduino, que recordaba de verlo en la Eurocopa 2000, y también famoso por la tragedia de Heysel, su nombre anterior y nombre de este barrio de las afueras. A las 10 de la mañana abren el Átomo y lo veo por dentro, tiene poco que ver, pero uno de las premisas de mi viaje es ver los principales monumentos y éste lo és, más fotos y me marcho al barrio Europeo. Veo el parque del Cincuentenario, que tiene un gran arco del triunfo, y luego al parlamento europeo, pero hasta las 2 de la tarde no hay visitas guiadas, así que me voy al Palacio Real, todo esto, con una tromba de agua impresionante, así que me alojo en la puerta de un hotel mientras pasa la tormenta. Ya en la zona de los palacios, veo desde fuera el Real, no se puede entrar, y de ahí al Palacio de Justicia, impresionante edificio, y de paso la Catedral de Sablón.
Mi primer almuerzo lo hago en el McDonalds belga, "Stick", una réplica idéntica de la cadena americana. Otro de los objetivos del viaje es comer lo menos posible en McDonalds, pero esta vez no he podido controlarme...Llega la hora del Parlamento Europeo, hay más de cien españoles esperando, es gratis la visita y muy recomendable.
Son las 4 de la tarde y me marcho al centro  de la ciudad, la impresionante Grand Place, aunque no se puede apreciar bien porque esta llena de gradas para una fiesta que se celebran estos días. He visto también la catedral de Bruselas, barroca, y una galeria llena de comercios. Luego toca el Maniken Pis, el famoso niño meando, otra foto obligada en la capital belga, y como no, me como un gofre espectacular con nata, fresas y chocolate. Estoy agotado, llevo todo el día sin parar de andar, aún no estoy entrenado para tanto, así que vuelta al albergue donde me ceno una ensalada del carrefour junto a unos chicos de Zaragoza, que me cuentan su viaje, vienen 8, y yo solo, alucinan conmigo, yo también alucino de la locura que me espera en los próximos 25 días..


1 Response to "Día 1: Bruselas"

  1. Anónimo Says:
    24 de mayo de 2012, 23:15

    Hola! Me parece superinteresante tu blog. Estoy planeado hacer un viaje de 15 dias pero tengo dudas con lo que voy a gastar... para hacerme una idea, cuanto dinero gastaste aproximadamente en 25 dias sin contar con el pase de interrail?

Publicar un comentario