Día 5: Amsterdam y tren nocturno a Berlín

He despertado muy temprano esta mañana para dejarlo todo preparado, ya que antes de las 10 tengo que hacer el check-out, me he duchado, afeitado después de una semana, he desayunado, regular pero es gratis, y he ido a la estación de tren que me pilla a 5 minutos andando para confirmar que la reserva de tren está correcta, y es que es mi primer tren nocturno y aún no se bien como va esto. He guardado la mochila en una casilla del hostel y ya volveré a la tarde para recogerla antes de coger el tren.
He cogido en la Estanción Central, que por cierto es inmensa, un tranvía y me ha dejado en el Risjmuseum, al lado tambíen está el museo Van Goght. Por sorpresa me encuentro el famoso letrero "I amsterdam", donde me hago varias fotos, aunque es imposible pillarlo solo para tí, es domingo y hay mucha gente. Como los 2 museos valen una pasta, decido entrar al Van Gogh, 14 euros, no hay descuento para estudiantes ni nada, y como no tengo planes mejores, pues entro y paso media mañana allí, y aunque las explicaciones de los cuadros vienen en inglés, la verdad es que me voy enterando de la vida de este artista, realmente se más inglés del que yo creía!!! Me resulta muy interesante la colección, a pesar de los rumores de que este museo no merecía la pena. Hay muchísimos españoles en el museo.

Bicicleta, al fondo se observa "I amsterdam"
Termino alrededor de las 12 de la mañana, el siguiente destino es la casa de Ana Frank, dónde después de una hora esperando, accedo y haga una visita rápida. Posiblemente es visita obligada en la capital orange, pero nada del otro mundo, contiene documentos antiguos, y visitando esta casa te haces una idea de como eran las casas de la ciudad hace años, pero me ha dejado mucho que desear.
Estatua de Anna Frank, en la puerta de la Casa-Museo
Son las 2'30 de la tarde, así que hay que comer algo, y como todo está repleto, no me complico la vida y eligo un Burger-King donde hay sitio de sobra, estoy reventado, necesito sentarme un rato. Luego visito el Behinhof, es un jardín rodeado de casas, también ahi allí una capilla, y está bonito.
Behinhof
Mercado de las Flores

Como me sobra tiempo aún, doy un último paseo por el mercado de las flores, donde comproun os llaveros de recuerdo, algunas otras calles comerciales donde es imposible andar, están hasta arriba de gente. Visito alguna iglesia que me quedaba por ver, solo desde fuera, y poco más, he comprado unos bocatas para el tren de esta noche, ya que salgo a las 7 de la tarde.
Tengo que decir que Amsterdam me ha defraudado un poco, me esperaba más de esta ciudad, si lo que quieres es pasarte unos días de fiesta con los amigos este es tu sitio, si solo buscas ir de turismo, aquí en 2 días está todo visto. Vuelvo al hostel a por la mochila, una rápida conexión a Internet y rumbo a la estación. Allí he coincidido con unos muchachos de Murcia, muy majos, van en el mismo tren que yo, pero en otro vagón, y es que resulta que este tren cuando llega a un punto una parte sigue para Berlín, y otra para Copenhague, así que mala suerte, me hubiera gustado compartir con ellos este trayecto. Me cuentan que llevan 10 días y están a punto de acabar su interrail, que están reventados, y eso me toca la moral porque yo solo llevo solo 5 días, aún me quedan 20!!!
Así que me monto en el tren, estoy un poco nervioso, porque me conozco y se que no sirvo para dormir en medios de transporte. Estoy escribiendo desde mi compartimento de 6 pasajeros, pero de momento estoy yo solo, igual me puedo tumbar esta noche y dormir algo jejeje. Tengo ganas de llegar a Berlín, espero que merezca la pena...

0 Response to "Día 5: Amsterdam y tren nocturno a Berlín"

Publicar un comentario