Día 10: Praga y tren a Cracovia

He despertado sobre las 9 de la mañana, me he duchado en el diminuto cuarto de baño que nos ofrecen para todos los huéspedes del hostel, y no he desayunado, no me apetecía nada de lo puesto en la mesa. El objetivo del día es visitar la mayor parte de cosas que visité ayer con el free tour, pero con más tranquilidad y disfrutando del paisaje y del momento, y es que el único incoveniente de estos tours "gratuitos" es que vas "volando" a todas partes...Visito la torre del reloj astronómico, y a pesar de que prometí no subir a más campanarios en este viaje, no he podido resistir la tentación de disfrutar desde las alturas ésta ciudad. Por cierto, el vendedor de tickets era catalán.



Fotos 1 y 2, vistas desde la torre del reloj - Foto 3, reloj atronómico
Luego subo hasta el castillo, haciendo el recorrido inverso al de ayer, decido solo visitarlo por fuera, ya que está todo llenísimo de gente y realmente lo que me apetece es pasear. 

Foto 1, cambio de guardia en el Castillo y foto 2, vistas de la ciudad, desde el Castillo
De esta forma acabo llegando al Puente de Carlos, en el que vuelvo a alucinar con la cantidad de gente, artistas, personajes de todo tipo con los que te cruzas por aquí, y siguiendo la ribera del rio Moldava llego hasta una construcción muy particular que rompe con las antiguas construcciones de la ciudad, pero que sin duda alguna es una pasada, le hablo de la popularmente conocida como "Dancing House" del famoso arquitecto Frank Gehry.

Dancing House
Como un trozo de pizza para no perder tiempo, y me desplazo hasta el cementerio judío y varias sinagogas que se pueden visitar con el ticket. La verdad es que me ha impactado mucho toda esta zona, la atracción de público que tiene, y en general conocer esta religión que admito hasta hoy conocía muy poco. Además, es impresionante lo del cementerio, porque cuentan que puede haber 7 y 8 plantas una encima de otra, de muertos.

Cementerio Judío
Vuelvo al hostel para recoger la ropa tendida que lavé esta mañana, de la que ha sido mi primera lavadora, me conecto un rato a internet y me voy a coger al tren destino a Cracovia. Antes tengo que comer algo, pero tengo un problema, no me quedan coronas checas, y no admiten euros en las cafeterías de la estación, así que no me queda otra que cambiar 5 euros por coronas. Me compro un bocadillo y un refresco, que la noche es larga. 
Ahora, mientras escribo, estoy en la cama del tren, en una habitación con un polaco, un sueco y un japonés, con el que hablo bastante, que gente mas apañada son estos asiáticos. Los demás también van a Cracovia. Es mi primera noche durmiendo en la cama de un tren, supongo que será mucho mejor que ir sentado...Por cierto, destacar que cada día me va mejor y me encuentro con más ganas, estoy disfrutando del viaje!!!



7 Response to "Día 10: Praga y tren a Cracovia"

  1. Anónimo Says:
    6 de enero de 2012, 22:50

    Me acabo de leer el recorrido que has escrito hasta ahora y veo que la ciudad que más te ha gustado ha sido Praga. Yo tenía pensado hacer el interrail este verano en solitario también por Benelux, pero con tus experiencias por Amsterdam y Bruselas ya estoy cambiando de opinión.
    También me ha llamado la atención la facilidad con la que describes el poder colarse en el transporte público de Alemania.

  2. guiri Says:
    6 de enero de 2012, 23:19

    Hola amigo. No quiero que mis opiniones influyan en tu itinerario, cada uno tienes una ideas y busca ciertas cosas en cada ciudad, lo que a mi no me gusta de Amsterdam, a otros les vuelve loco...cada persona es un mundo.
    Si te recomiendo q pases por Benelux, pero una visita rápida.

    Lo de Alemania, te puedo asegurar que es así de fácil. Al principio pagas, y luego te preguntas ¿para que pago??? jejeje, es así, y como los interraileros vamos con el presupuesto escaso pues...

  3. Alex Says:
    7 de enero de 2012, 21:47

    Hola amigo. Bueno tus experiencias influyen, pero de forma positiva ya que de antes no tenia muy claro si visitar Bruselas o Amsterdam, ahora sé que iré pero sólo de paso, no dedicaré mucho tiempo, creo que hay ciudades más pequeñas en Bélgica y Holanda que tienen mucho encanto, a las que les dedicaré mucho más tiempo.

  4. pamplona Says:
    13 de enero de 2012, 13:24

    hola primero darte las graccias por contar esto ya que para los que vamos de primerizos nos viene muy bien y enorabuena por hacer este viaje solo.
    queria saber lo de los tiket que as comentado para sacar para ir al cementario de los judios donde se saca?que precio mas o menos?
    y luego lo que comentas unas cuantas veccez lo de freetour eso como funciona donde se saca que incluye?gracias

  5. Guiri says:
    20 de enero de 2012, 18:38

    Hola Pamplona, mira comentarte que el ticket del cementerio judio se puede adquirir en una taquilla que hay en la misma puerta de acceso. Además ese ticket incluye el acceso a varias sinagogas que en el entorno cercano al cementerio, te recomiendo la visita, el cementerio es espectacular. Precio aproximado: 7 euros pero no recuerdo exactamente. Saludos.

  6. Unknown says:
    27 de marzo de 2014, 21:55

    hola! tengo pensado hacer el mismo recorrido que vos! praga- cracovia, cracovia-budapest! pero me esta costando bastante sacar los tikets por internet. podrias decirme como sacaste los tikets, el nombre de las compañias de trenes o alguna informacion util para lograr hacerme de estos pasajes??? muchas gracias!! saludos desde Argentina!

  7. Anónimo Says:
    2 de abril de 2014, 17:21

    no vas a tener problemas en sacar esos billetes en la propia estación de tren. Yo lo hice alli mismo, con un dia de antelación y habia billetes de sobra. Saludos!!!

Publicar un comentario