Día 11: Cracovia

He dormido poco en el tren, que hacía muchísimo ruido, pero bueno no ha estado mal la experiencia, mucho mejor que ir todo el tiempo sentado. He llegado a las 7'30 a Cracovia, y a las 8 ya estaba en el hostel, que está muy cerquita, aunque al princpio me ha costado encontrarlo. El recepcionista ha estado muy simpático, aunque todo sea dicho, no me he enterado de nada...Eso si, me ha dejado desayunar gratis. Como tan temprano no podía entrar en la habitación, me he ido a un centro comerial cercano y he comprado algunas cosillas que se me habían acabado (champú, maquinillas, algo de fruta...). Como tengo tiempo de sobra, me voy al centro, que también está muy cerca, y la verdad, me sorprende gratamente. He tenido que cambiar dinero en una oficina de cambio, después de buscar la que más dinero me daba (me estoy especializando en oficinas de cambio, quien me lo hubiera dicho jejeje). Al rato vuelvo al hostel donde me afeito y me ducho, que ya era hora desde ayer por la mañana. Dejo la mochila en recepción y empiezo a hacer turismo.
Mi primera visita ha sido a la catedral, aunque desde lejos parece una fortaleza, su entorno es muy bonito, y el interior no está mal, supongo que tiene grandes obras de arte, además de varios personajes polacos importantes enterrados allí, aunque yo tampoco soy capaz de valorar mucho todo eso. Si me ha sorprendido una estatua en las afueras de Juan Pablo II.

Exterior de parte de la Catedral

Patio

Estatua de Juan Pablo II
En torno a la 1 de la tarde me he vuelto al centro, donde busco algún sitio para comer. El centro de la ciudad tiene como base principal la espectacular plaza del Mercado, es inmensa, y muy bella, me ha encantado. En el centro un edificio que es un mercado, hoy en día repleto de tiendas de souvenirs. He comido en un restaurante italiano, espaguetis, bastante barato.

Plaza del Mercado
Vuelvo al hostel para meter la mochila en la habitación, y rápidamente me voy a otro punto cercano, donde tengo que coger un autobús en una excursión a las Minas de Sal, aproximadamente a 45 minutos de Cracovia. En el bus la mitad somos españoles, el resto guiris. Hago amistad con 2 chavales de Almería que están haciendo un interrail exclusivamente por Polonia. Juntos visitamos las Minas de la Sal, que consiste en introducirse en unas minas, que cuando dejaron de rendir económicamente, decidieron hacer monumentos  de sal, desde caballos, a cualquier tipo de personaje, pero sin duda lo más espectacular es una capilla impresionante realizada de sal. Para comprobar que no es de otro material, la guia nos ofrecer probar dicha sal. Ha estado bien la visita, es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, aunque todo sea dicho, me ha decepcionado un poco, esperaba algo más.

Figuras de sal

Capilla
Volvemos a Cracovia y estoy reventado, anoche dormí muy poco y necesito descansar. Me hago un bocata para comer y vuelvo a dar un paseo por la plaza del Mercado que está muy ambientada de noche.  Vuelvo pronto porque mañana tengo que madrugar, a las 8 hago una excursión al campo de concentración de Auswitch-Birkenau.




5 Response to "Día 11: Cracovia"

  1. Anónimo Says:
    18 de enero de 2012, 19:06

    No te retrases!!!!!! :P

  2. adriiis Says:
    20 de enero de 2012, 5:35

    que grande eres!! para muchos un heroe, por explicar lo que ha todos (o a la gran mayoria) nos gustaria hacer y no hacerlo por falta de recursos o mejor dicho por cojones!!.. solo una pregunta... donde lavabas la ropa??
    un saludo guiri nos vemos en algun lugar del mundo.

  3. Guiri says:
    20 de enero de 2012, 18:35

    A partir del lunes más amigos!!!

    Adriis yo no soy ningún héreo, pero hace un año lei un blog similar a este de un chaval y me entró el gusanillo y no me arrepiento para nada porque es un experiencia que todos deberiamos vivir al menos una vez en la vida. Arrepiéntete de las cosas que has hecho, pero nunca de las que no has hecho....
    La ropa la lavaba en la lavanderias de los albergues, en casi todos suele haber lavadoras donde lavar por un módico precio. Saludos.

  4. Jesus says:
    22 de enero de 2012, 21:55

    Hola!
    Esta estupendo el blog pero una duda, este verano espero hacer un interrail con unos amigos, tenemos pensado dormir en un tren nocturno 3 veces, habia pensado en literas y mi pregunta es ¿cuanto te costo el suplemento para coger las literas?
    Saludos

  5. Guiri says:
    25 de enero de 2012, 20:35

    Depende de los trenes pero en relación calidad-precio respecto a un asiento convencional, no dudes en pillarte una cama-litera. Lo vais a agradecer, y económicamente no supone mucho. Gracias por tu visita y comentario.

    Saludos.

Publicar un comentario