Día 17: Viena

He dormido poco en el nuevo hostel de Viena, amanece demasiado temprano y el sol me molesta...Eso sí, el desayuno buffet está de lujo.
Turísticamente, comienzo el día en la Biblioteca Nacional que es impresionante, es la típica biblioteca que sale en las películas antiguas, con librerías que llegan hasta el cielo y con ese olor tan peculiar de las bibliotecas, es una parada muy recomendable por un módico precio.

Librería (Biblioteca Nacional)

Interiores (Biblioteca Nacional)

Biblioteca Nacional
Luego continuo hacía el Parlamento, donde un guía chileno nos explica extraordinariamente los entresijos de este lugar y su historia, desgraciadamente muy relacionada con la Guerra Mundial y las bombas...

Pasillo interior del Parlamento

El congreso austriaco

Exteriores del Parlamento
Es la hora de almorzar y llueve muchísimo, así que no me complico la vida y vuelvo al kiosko de salchichas donde comí ayer. Luego vuelvo al hostel para coger el chubasquero, el cual nunca pensé que me sería tan útil (a los viajeros principiantes le recomiendo que siempre lleven uno, y que te cubra casi todo el cuerpo) y desde allí parto en metro hacia el Palacio Shönbrum, que está bastante alejado del centro. Este es otro Palacio de Sisí, aunque lo que más me gusta sin duda son los jardines que tiene.

Fachada del Palacio

Detrás del Palacio, los jardines

Fachada Trasera

Desde la colina trasera, la ciudad a tus pies
Hace un día donde la lluvia está siendo la protagonista, aunque tras visitar el palacio remite, así que decido aprovechar mi última tarde en Viena y me dirijo al parque de atracciones situado en el Prater. Si fuera un niño, esto sería un pequeño paraiso, no es Dineyland, pero se respira ese olor añejo de las ferias, su acceso es gratuito y solo hay que pagar las atracciones donde te montes, está todo repleto de kioskos con golosinas, lugares para comer, es un sitio extraordinario, de visita obligada, me ha encantado. Y además está famosa la noria, que aunque no me subo en ella, solo verla es un placer.

la famosa noria

Entrada al parque de atracciones

La noria
Después de este intenso día, vuelvo al hostel, me afeito y me ducho y para cenar me pido un kebab en uno de los muchísimos kioskos de comida que existen en las entradas de las estaciones de metro. Luego entro en un ciber para imprimir la tarjeta de embarque (ya solo me queda una semana...) y justo antes de dormirme tengo una entretenido charla con un chaval belga, compañero en la habitación acerca de la economía, la crisis, un poco de actualidad, todo en ingles claro, quien me ha visto y quien me ve jejeje....aunque para personaje el australiano que duerme bajo mi litera, un tio con 40 años por lo menos, que está recorriendo Europa y es un crack!!!






2 Response to "Día 17: Viena"

  1. Chica Burto says:
    3 de abril de 2012, 13:15

    Muy interesante el blog. Yo estoy de erasmus en Bélgica y estoy pensando hacer un interrail en verano aprovechando que estoy allí. Me gustaría preguntarte una cosilla. ¿Tú los horarios de los trenes los encontraste via internet, o lo hiciste más a la locura?

  2. Guiri says:
    11 de abril de 2012, 12:42

    los horarios de los trenes los puedes ver todos, de todos los países en la web de los trenes alemanes: http://www.bahn.de/i/view/ESP/es/index.shtml

Publicar un comentario