Día 16: Viena

Me levanto sobre las 9 de la mañana, he dormido de lujo esta noche. Como el desayuno vale dinero en el hostel, me acerco al super que hay al lado y compro algo para desayunar, me despido de las holandesas y rumbo al centro de la ciudad, primero a buscar el albergue de esta noche y de mañana, y luego a hacer turismo.
Me ha costado encontrarlo pero ha merecido la pena, tiene muy buena pinta este hostel, céntrico y con la garantía se pertenecer a la red de albergues internacionales.
Luego voy hacia Stephenplatz, centro de la ciudad. Veo la impresionante catedral desde fuera, pero no quiero subir, ya llené el cupo en ese aspecto jeje, así que me decanto por visitar la Ópera de Viena, esto si ques es impresionante, espectacular, además con guia española que facilita conocer su historia, muy recomendable, por cierto, aquí no se celebra el famoso concierto de año nuevo, es en un lugar cercano pero no aquí.


Ópera de Viena
Entre unas cosas y otras se me ha hecho tarde, así que para comer me compro un hot-dog en uno de los muchos quioscos que hay por el centro para comer y me dirigo al Palacio de Hofburg y los departamentos de Sisi....después de tanto escuchar ese nombre que solo conocia por la pelicula que suelen poner un domingo por la tarde conozco algo más de esta mujer. Posteriomente, con el mismo ticket aprovecho para entrar a la coleccion de muebles que aparecen en las peliculas de Sisi (aquí todo tiene relación con esta mujer jeje), por cierto, de vez en cuando caen unos buenos chaparrones, menos mal que llevo mi chubasquero para protegerme...

Colección de objetos en el Palacio Hofburg
Entrada al Palacio Hofburg


Museo del mueble
Entre museo y museo se me ha ido casi todo el día, pero aún guardo tiempo para uno de los que yo considero "momentos especiales" del viaje, y no es otro que la visita Prater Stadium, el lugar donde la selección española conquistó la Eurocopa en 2008. Me acerco a la entrada y tengo la suerte de que están montando el escenario para el concierto que Bon Jovi ofrecerá mañana, y no dudo en entrar al interior. Me quedo sin palabras, ha sido un momento mágico, he recordado aquella victoria ante Alemania en la final, la tanda de penaltis ante Italia en cuartos o la semifinal ante Rusia, me han venido muchas cosas a la cabeza...No he dudado en bajar al mismo cesped y tocarlo con mis manos, un sueño hecho realidad. Coincido con unos almerienses que vienen haciendo una ruta en coche y van a Budapest, les he explicado un poco como es aquella ciudad, son muy buena gente, nos hacemos fotos e incluso dejamos huella en un pilar que hay en el exterior del estadio donde todos los españoles que vienen hasta aquí dejan su firma. Además, dentro del estadio había una pareja de Madrid, así que no soy el único loco que viene buscado este lugar tan especial jeje...(Por cierto, lo blanco es la cubierta sobre el césped para protegerlo en el concierto)
Exterior del Estadio

Estadio Prater

Estadio Prater

A pie de cesped
Pilar con firmas de los aficionado españoles
Termino el día cenando un box grande de nuddles con pollo (espaguettis) en el mismo lugar del almuerzo, y me vuelvo al hostel donde me conecto un rato a internet, por cierto, comparto habitación con 2 chavales belgas super simpáticos, y con un tío cuarentón neozalandés que es un auténtico personaje, también muy buena gente. Hoy puedo decir que ha sido uno de los mejores días del viaje con diferencia!!!


3 Response to "Día 16: Viena"

  1. aitorserra says:
    17 de marzo de 2012, 2:34

    Hola! llevo una hora o así y ya me he leído todo el blog, y al llegar aquí me he dado cuenta de que ahora mismo estás de viaje! vaya, pues nada, que disfrutes de los días que te quedan y si puedes ver comentando por aquí la experiencia.

    Un abrazo desde España!

  2. Guiri says:
    21 de marzo de 2012, 12:03

    Hola amigo, el viaje lo realicé el pasado verano, en el mes de julio, y ahora estoy pasando a este blog todo los apuntes que cogí en mi diario de viaje...me gustaría escribir más a menudo pero me resulta imposible, muchas gracias por tu visita, saludos!!!!

  3. tito says:
    24 de noviembre de 2014, 13:03

    Hola viajero, tengo pensado hacer interrail yo solo en solitario.
    Según cuentas en tu blog tu viajastte solo.
    Me podrias dar algun consejo?
    Tengo ya 32 tacos pero no me importa.

Publicar un comentario