Día 12: Cracovia y tren a Budapest

Despierto a las 7 de la mañana, me ducho, hago un buen desayuno y me preparo 2 bocatas para el almuerzo en el buffet. Me marcho al lugar desde donde salen las excursiones a Auschwitz, aquello está lleno de ingleses, sólo 6 españoles entre todos los componente del bus. Tras un hora de camino llegamos a este lugar tan cargado de historia, en este caso desagradable y macabra, pero creo que es una visita importante para que seamos conscientes de las barbaridades que los humanos podemos llegar a hacer y para que no vuelva a ocurrir nunca más. El guía es polaco pero habla un perfecto castellano. A continuación muestro algunas fotos de este campo de concentración, sin duda el más importante y donde más personas cayeron. Espeluznante es la sala donde se agrupan restos de maletas, gafas, pelo...Nos cuenta el guía que les vendían a todos los que llegaban, judíos especialmente, que iban a trasladarlos a un lugar para trabajar, y que se llevaran sus pertenencias que les haría falta, pero en realidad solo pretendían acumular material para que los nazis pudieran fabricar otras cosas, por ejemplo con el pelo que les cortaban fabricaban cuerdas. A continuación muestro algunas fotos.

Entrada al campo de concentración

Calle dentro del campo de concentración

Gafas

Zonas electrificadas

Maletas

Zapatos
Después de una hora, y con el cuerpo un poco descompuesto tras escuchar la dura historia que contiene este lugar, nos trasladan a otro lugar que se encuentra a 5 minutos, Birkenau, que formaba también parte de este complejo, eso sí, en este caso es una reconstrucción del original.

Las camas

Vista desde la torre de control

Entrada a Birkenau
A la 1 de la tarde terminamos esta visita, y sobre las 2 estamos de nuevo en Cracovia. Ha sido un visita dura pero altamente recomendable por la historia que supone ese lugar.
Almuerzo los 2 bocatas que me preparé esta mañana, y tengo prácticamente visto todo lo importante de Cracovia. Hago una visita al barrio judio, luego vuelvo al centro, y por último al hostel donde me conecto un rato a internet, como en un Mc Donalds de la plaza del Mercado, y ya justo antes de irme a la estación, me encuentro un coro de personas que están viendo a un personaje que se mantiene en el aire solo con el apoyo de un bastón que sujeta con una mano, increible pero cierto.
Personaje!!!
Y así acaba mi estancia en Cracovia, una ciudad que me ha convencido, aún un poco por desarrollar en algunos aspectos pero que están muy bien, con muchas ganas de ser parte de la nueva Europa, igual vuelvo en junio de 2012 para ver a la selección española en la Eurocopa jeje.
A las 9'57 cojo el tren destino a Budapest, y por sorpresa, el mejor tren de todos los que he montado hasta ahora, muy moderno, muy limpio y con unas camas más que aceptables, y además me tocan de compañeras una danesa que también viaja sola, una australiana, ya de cierta edad y otra que no recuerdo, pero todos con ganas de descansar, lo cual se agradece en un tren nocturno.

6 Response to "Día 12: Cracovia y tren a Budapest"

  1. euroingles says:
    10 de junio de 2013, 0:50
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. euroingles says:
    10 de junio de 2013, 0:53

    hola, esta muuy padre tu blog, gracias por compartir tu experiencia, oye tengo una duda, en donde puedo comprar el tren de cracovia para budapest, es necesario hacerlo con antelación?, cual es el costo aproximado de este, espero puedas ayudarme por que no encuentro información sobre esto

    Gracias!

  3. Guiri says:
    11 de junio de 2013, 19:19

    hola, pues yo si no recuerdo mal, lo compre un día antes, te recomiendo que lo hagas especialmente si quiers viajar cómoda y descansar en una habitación con literas. El coste, al cambio, creo eran sobre 30 euros. saludos.

  4. Guiri says:
    11 de junio de 2013, 19:19

    hola, pues yo si no recuerdo mal, lo compre un día antes, te recomiendo que lo hagas especialmente si quiers viajar cómoda y descansar en una habitación con literas. El coste, al cambio, creo eran sobre 30 euros. saludos.

  5. Unknown says:
    18 de abril de 2014, 7:11

    Hola, gracias por tus comentarios.
    ¿están limpios los baños del tren?
    Saludos

  6. Unknown says:
    20 de enero de 2017, 17:16

    Hola! Donde has comprado los billetes del tren nocturno? te acuerdas? muchas gracias!

Publicar un comentario